google-site-verification: google118c59e0d00dd229.html Queens School | Concienciagro

Queen´s Schools

Las representaciones del campo en el arte fueron parte de uno de los módulos del taller "Comunicar el campo" con los estudiantes de 1ro, 2do y 3er año del colegio Queen's School. Con el eje del arte como forma de comunicación, cada grupo de estudiantes pintó con sus propias manos una obra en la que ilustra sus nuevas ideas acerca del campo uruguayo después del taller. Las obras pictóricas, valiosas sobre todo por su proceso, contienen un mensaje a descifrar e invitan al diálogo.                

El nuevo gaucho: esas fueron las palabras de Guillermo, Luca y Santino al definir su cuadro en el que ilustraron la convivencia de la teconología con lo tradicional. Las vacas y las computadoras. Un campo con jóvenes y tecnología.

Alumnos: Guillermo Carro Lamas, Luca Landoni Fernández, Santino Manfredi

Producto 1: Pintura "Guille"

Producto 2: Pintura "El desastre de flores"

Un  tractor trabajando el campo, la comida, la tecnología y la belleza de la flores. Los pintores de "Un desastre de flores" buscaron contar la belleza del campo, el trabajo y la maquinaria.

Alumnos: Lucía Antón López, Julieta Gurbindo Barrios, Nathaniel Méndez Milián

Producto 3: Pintura "Mi campito"

Sofía, Ana, Martina y Valentina pintaron sus memorias acerca de su visita más reciente al campo. Los molinos de viento, los animales y los habitantes, son algunos de los elementos que más recuerdan. El campo, si bien es teconología, también es tranquilidad.

Alumnos: Sofía Inés Calcagno Pouquette, Ana Sofía Leis Gutman, Martina Franco Piccardo y  Valentina Hernández Silvera"

Producto 4: Pintura "Mi campito Jr"

Las diversas actividades económicas del campo fueron la inspiración de "Mi campito Jr", mostrar la importancia de la ganadería, la agricultura y la constacia del trabajo.

Alumnos: Nicolás Polla Fager , Alejandro Polla Fager, Renzo Javier Bonavota Dondan

Producto 5: Pintura "La cosechadora"

Con esta pintura, se quiso reflejar una nueva imagen del campo, una con más tecnología. Esta cosechadora es uno de los modelos más modernos, con una cabina electrónica, de las que tienen aire acondicionado y controles automáticos. El campo también es tecnología.

Alumnos: Felipe Lara Alvez, Gennady Slivaev Abramenko, Luca Landoni Fernández y 
Juan Pablo Ricca Gulla

Producto 6: Pintura "Dos realidades"

Un campo tradicional vs. el campo actual. En el campo y su complejidad existen varias realidades, no puede existir sólo una parte. Se encuentra la tecnología y la simplicidad. 

Alumnos:
- Avril Hernández Silvera
- Sol Perdomo Viña
- Romina Roggero Silva 
- Felipe Palazzi Manfredi

Sitio web de Conciencia Agropecuaria