google-site-verification: google118c59e0d00dd229.html Se realizó una jornada con alumnos de Escuela Nº 7 de Mercedes
Buscar

Se realizó una jornada con alumnos de Escuela Nº 7 de Mercedes


El 12 de noviembre en el marco del programa “Conciencia Agropecuaria” se realizó una jornada donde alumnos de quinto año de la Escuela Nº 7 de Mercedes visitaron un establecimiento productivo lechero y compartieron un día en la Escuela Rural número 81 “El Águila”


La actividad fue coordinada y llevada a cabo por el Consejo Agropecuario Departamental de Soriano (MGAP, IDS, INC, INASE e IPA), la Inspección Departamental de Primaria, Escuela Nº 7 de Mercedes y la Comisión de ex alumnos de la Escuela Nº 81, donde ahora funciona un Centro de Capacitación Rural.


La jornada tenía como objetivo que alumnos de una escuela urbana pudieran conocer el funcionamiento de un sistema productivo rural y tener la experiencia de una jornada dentro de una escuela rural.


Durante la jornada además de realizar la recorrida al establecimiento lechero del productor Jerónimo Rodríguez, los niños tuvieron un intercambio con integrantes de la Comisión de ex alumnos de la Escuela Nº 81, quienes les transmitieron sus vivencias durante la etapa escolar.


También hubo momento de recreación donde los niños pudieron experimentar desde ordeñar una vaca a mano, montar a caballo o practicar deportes.




21 vistas

Sitio web de Conciencia Agropecuaria