google-site-verification: google118c59e0d00dd229.html La serie "Agrocultores" se proyectará en Fray Bentos este jueves 16 de mayo
Buscar

La serie "Agrocultores" se proyectará en Fray Bentos este jueves 16 de mayo

El MGAP lanzó una serie de unitarios documentales en formato transmedia llamada Agrocultores:uruguayos apasionados. La serie se presentará en el Teatro Miguel Young de Fray Bentos, calles Zorrilla de San Martín y 25 de Mayo. La proyección será este jueves 16 de mayo a las 19:00 horas. Se trata de siete historias que conectan el campo con la ciudad. De alguna manera todos estamos relacionados de forma visible e invisible. La conexión entre personas que habitan el campo y la ciudad se establece a través del consumo de alimentos, del trabajo, de la cultura, de la historia, de la familia  y de las instituciones, entre otras. Solo tenemos que hacerlo visible, identificarnos con la #AGROCULTURA y generar conciencia contando lo mejor de nosotros mismos. El estilo narrativo es del protagonista en primera persona. Con un montaje visual muy dinámico se presentarán las historias a través de capítulos unitarios que tienen una duración 6 minutos.La producción de la serie fue realizada por la Unidad de Comunicacion y Difusión del MGAP en el marco del Proyecto de Conciencia Agropecuaria.  Durante la actividad el Director de los Servicios Agrícolas del MGAP, Federico Montes expondrá una experiencia denominada, "William: el valor de la agricultura".


Más información en www.facebook.com/serieagrocultoresuruguayosapasionados


El episodio 1: Un campo de oportunidades. Diego es montevideano y emprendedor. Los drones son su pasión. Nunca imaginó que el campo sería su ámbito de trabajo.


Episodio 2 "El Campo, enseñanza de vida". Jacqueline vive en la playa. Es productora ganadera, comunicadora y gestora cultural. El campo para ella fue una elección de vida.


Episodio 3 "Actuar para sentir". Federico, citadino por naturaleza. Es director, actor y docente. El teatro es su pasión y su forma de entender el mundo.


Episodio 4: "La escuela, mi segunda familia". Mabel es productora rural y auxiliar de servicio en Escuela Rural Nº 94. Vivir en el medio rural le da libertad. Volver a la ciudad no está en sus planes.


Episodio 5: "La cocina, expresión cultural”. Hugo es chef. Sus raíces están en el campo. Con su gastronomía acerca el medio rural a la ciudad. 


Episodio 6:  "Mujer rural, amor y constancia” Susana, productora rural de San José. Con esfuerzo, constancia y sobre todo con mucho amor lleva adelante su establecimiento. 


Episodio 7:  "Familia rural, proyecto de vida” Los Pizzorno Gómez de Rincón del Conde, San Ramón pertenecen a tres generaciones: abuelos, hijos y nietos, que conviven manteniendo un proyecto de vida: Ser una familia de productores rurales.




8 vistas

Sitio web de Conciencia Agropecuaria