google-site-verification: google118c59e0d00dd229.html
Buscar

La serie "Agrocultores" se proyectará en Fray Bentos este jueves 16 de mayo

El MGAP lanzó una serie de unitarios documentales en formato transmedia llamada Agrocultores:uruguayos apasionados. La serie se presentará en el Teatro Miguel Young de Fray Bentos, calles Zorrilla de San Martín y 25 de Mayo. La proyección será este jueves 16 de mayo a las 19:00 horas. Se trata de siete historias que conectan el campo con la ciudad. De alguna manera todos estamos relacionados de forma visible e invisible. La conexión entre personas que habitan el campo y la ciudad se establece a través del consumo de alimentos, del trabajo, de la cultura, de la historia, de la familia  y de las instituciones, entre otras. Solo tenemos que hacerlo visible, identificarnos con la #AGROCULTURA y generar conciencia contando lo mejor de nosotros mismos. El estilo narrativo es del protagonista en primera persona. Con un montaje visual muy dinámico se presentarán las historias a través de capítulos unitarios que tienen una duración 6 minutos.La producción de la serie fue realizada por la Unidad de Comunicacion y Difusión del MGAP en el marco del Proyecto de Conciencia Agropecuaria.  Durante la actividad el Director de los Servicios Agrícolas del MGAP, Federico Montes expondrá una experiencia denominada, "William: el valor de la agricultura".


Más información en www.facebook.com/serieagrocultoresuruguayosapasionados


El episodio 1: Un campo de oportunidades. Diego es montevideano y emprendedor. Los drones son su pasión. Nunca imaginó que el campo sería su ámbito de trabajo.


Episodio 2 "El Campo, enseñanza de vida". Jacqueline vive en la playa. Es productora ganadera, comunicadora y gestora cultural. El campo para ella fue una elección de vida.


Episodio 3 "Actuar para sentir". Federico, citadino por naturaleza. Es director, actor y docente. El teatro es su pasión y su forma de entender el mundo.


Episodio 4: "La escuela, mi segunda familia". Mabel es productora rural y auxiliar de servicio en Escuela Rural Nº 94. Vivir en el medio rural le da libertad. Volver a la ciudad no está en sus planes.


Episodio 5: "La cocina, expresión cultural”. Hugo es chef. Sus raíces están en el campo. Con su gastronomía acerca el medio rural a la ciudad. 


Episodio 6:  "Mujer rural, amor y constancia” Susana, productora rural de San José. Con esfuerzo, constancia y sobre todo con mucho amor lleva adelante su establecimiento. 


Episodio 7:  "Familia rural, proyecto de vida” Los Pizzorno Gómez de Rincón del Conde, San Ramón pertenecen a tres generaciones: abuelos, hijos y nietos, que conviven manteniendo un proyecto de vida: Ser una familia de productores rurales.




8 vistas

Sitio web de Conciencia Agropecuaria