google-site-verification: google118c59e0d00dd229.html Consejo Agropecuario de Rivera promovió enriquecedora jornada de Conciencia Agropecuaria a liceales
Buscar

Consejo Agropecuario de Rivera promovió enriquecedora jornada de Conciencia Agropecuaria a liceales

En el marco de las actividades programadas sobre Conciencia Agropecuaria, el Consejo Agropecuario Departamental de Rivera (CAD) realizó la visita al establecimiento "LA QUERENCIA" y empresa "DAMBO" perteneciente a la familia Escoteguy Damboriarena con 36 alumnos de 5° año biológico del Liceo Nº7 de la ciudad de Rivera, su Director y dos docentes.  En la actividad participó además el Director de la Unidad de Descentralización del MGAP T/L. Ricardo Teixeira.


Se pudieron apreciar distintos sistemas productivos: ovinos, ganadería de carne, lechería y arroz.  En particular para este rubro se pudo hacer el seguimiento desde la implantación del cultivo en la chacra, acopio, manejo y proceso industrial hasta que sale envasado para exportación, así como la producción de semilla que realiza la empresa.


José Carlos Gómez Pochelú, Director Departamental de Rivera (MGAP) y Presidente del CAD, agradeció a los titulares de la empresa Claudio Martín y Pablo Escoteguy Damboriarena y al personal de la firma, por la hospitalidad y dedicación a la jornada.


También reconoció el apoyo de los integrantes del CAD: Dr. Rafael Carriquiry (IPA) quien realizó la programación, conducción de la jornada y logística de transporte; Quim. Alejandro Bertón (Intendencia de Rivera) quien articuló el transporte de alumnos y por ultimo a Ing.Agr. María Noel Echevarría y Tec. Agrop. Yury Altieri (Equipo territorial de Desarrollo rural del MGAP) por su apoyo a la jornada de trabajo. Asimismo destacó la excelente conducta e interés en el tema de los alumnos.




3 vistas

Sitio web de Conciencia Agropecuaria